Entre Oriente y Occidente. Al-Andalus

Introducción

El emirato de Córdoba
Detalle de la decoración mural de la Alhambra de Granada. Las combinaciones geométricas de lacería se entrelazan con diversas inscripciones y el conjunto produce efectos de gran riqueza, a pesar de que el material empleado es el yeso.
Detalle de la decoración mural de la Alhambra de Granada. Las combinaciones geométricas de lacería se entrelazan con diversas inscripciones y el conjunto produce efectos de gran riqueza, a pesar de que el material empleado es el yeso.
Arquerías polilobuladas de la mezquita de Córdoba correspondientes a la ampliación ordenada por Al-Hakam II, prolongando la línea de las once naves anteriores hacia el sur, entrecruzándolas con doce tramos de arquerías, cerradas definitivamente con la quibla y en nuevo mihrab.
Arquerías polilobuladas de la mezquita de Córdoba correspondientes a la ampliación ordenada por Al-Hakam II, prolongando la línea de las once naves anteriores hacia el sur, entrecruzándolas con doce tramos de arquerías, cerradas definitivamente con la quibla y en nuevo mihrab.
Aspecto de las ruinas de Medina Azahara, la ciudad que Abd al-Rahman III mandó edificar cerca de Córdoba al proclamarse califa, como sede de la vida de la corte y de la administración.
Aspecto de las ruinas de Medina Azahara, la ciudad que Abd al-Rahman III mandó edificar cerca de Córdoba al proclamarse califa, como sede de la vida de la corte y de la administración.

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